El Instituto Colombiano de Seguridad Vial INCOSVIAL SAS asume como su modelo pedagógico, el modelo pedagógico constructivista.

Es importante entender que el modelo pedagógico constructivista está basado en las ideas de autores como Piaget y Vygotsky, entre otros y es uno de los modelos de mayor aceptación en la actualidad, su principal característica es que se asume que el centro del proceso formativo es el estudiante, quien se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

En nuestra institución el papel del docente es el de orientador, identificando las necesidades de los estudiantes, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo a través del planteamiento de tareas y preguntas que contribuyan a la resolución de problemas auténticos. El estudiante participa activamente y propone soluciones, por lo que adquiere cada vez mayor autonomía. En el mismo sentido, el trabajo colaborativo, los saberes previos, así como el contexto son primordiales para la construcción del aprendizaje, por lo que se privilegia el planteamiento de casos o problemas en entornos reales y significativos.

La evaluación es principalmente formativa, ligada a una retroalimentación permanente que contribuye a la mejora del aprendizaje, así como del propio proceso de enseñanza.

NOSOTROS

Somos una empresa que tiene como propósito fundamental la formación de sus educandos en competencias laborales, académicas y ciudadanas que les permita adquirir y actualizar sus conocimientos en materia de tránsito, transporte, movilidad sostenible y seguridad vial.

CONTACTO

Medellín - Colombia

WhatsApp:  3104935055

Teléfono: 300 671 24 83

E-mail: coordinacion@incosvial.co

Síguenos:  fb  tw  ytb

 

VIGILADOS POR

vigilados1

vigilados2

vigilados3


ir arriba