DIPLOMADO PERITO EN INVESTIGACIÓN

DE ACCIDENTES DE TÁNSITO

  • Información General

    Tipo de programa: Diplomado

    Duración: 120 horas

    Modalidad: Virtual

    Público Objetivo: Peritos, autoridades de tránsito, técnicos en tránsito transporte y seguridad vial, investigadores judiciales, profesionales en criminalística, estudiantes y egresados de criminalística, investigación judicial y tránsito y transportes.

  • Objetivo General

    Objetivo General

    La presente propuesta de formación tiene por objeto generar en los peritos expertos en la investigación de accidentes de tránsito herramientas cognoscitivas que posibiliten la aplicación de los métodos y técnicas que se utilizan en las diferentes ciencias auxiliares de la criminalística bajo un fundamento técnico–científico, en aras de determinar las causas que dan origen al accidente de tránsito, en cuya investigación se realiza una valoración en contexto de todas las circunstancias que intervienen, que permitan establecer las hipótesis de ocurrencia con el propósito de emitir una opinión debidamente fundamentada y sustentada, con el fin de conocer la verdad histórica de los hechos.

  • Contenido Académico

    Contenido Académico

    • Accidente de tránsito, técnicas de recolección y análisis de información
    • Estudio y análisis del Informe Policial de Accidente de Tránsito IPAT
    • Hipótesis de los accidentes de tránsito
    • Inspección pericial de vías
    • Investigación de siniestros en compañías de seguros
    • La prueba pericial en el proceso penal
    • Conciliación en accidentes de tránsito
    • Inspección pericial de vehículos
    • Física general aplicada en la investigación de Accidentes de Tránsito
    • Inspección pericial fotográfica y topográfica
    • Fotogrametría aplicada en la investigación de Accidentes de Tránsito
    • Técnicas de entrevistas
    • Traumatología Forense aplicada en Accidentes de Tránsito
    • Actuaciones de policía judicial y vocación procesal
  • Competencias

    Competencias

    El Diplomado cualificará a los estudiantes en competencias que les permitirá realizar su actividad pericial con altos estándares profesionales, respetuosos de la normatividad vigente, de la normatividad procesal penal y de los manuales de criminalística emanados de la Fiscalía General de la Nación.

  • Metodología

    Metodología

    El Diplomado se ofrece en modalidad 100% virtual adoptándose la metodología del aprendizaje basado en problemas ABP, con tutoría a cargo del coordinador académico. No obstante ser el ABP la metodología central empleada y cada asignatura estar organizado en torno a problemas, los objetivos del Diplomado son cumplidos también mediante el uso de una variedad de técnicas y actividades pedagógicas, que mantiene en común con el ABP su capacidad para centrar el proceso en el estudiante, integrar contenidos y producir aprendizaje activo.

  • Horarios

    Horarios

    El Diplomado de Perito en Investigación de Accidentes de Tránsito al desarrollarse de manera virtual permite acceso las 24 horas a la plataforma virtual Moodle, sin desplazamientos ni barreras geográficas y exige altos estándares de compromiso y cumplimiento de los educandos en los encuentros de participación sincrónicos y en las diferentes interfaces que ofrece nuestro campus virtual.

  • Inversión

    El Diplomado de Perito en Investigación de Accidentes de Tránsito, requiere una inversión de $690.200

    Política de descuento: Si cancelas el valor de la matrícula en una sola cuota antes de iniciar la formación obtendrás un descuento del 15% (valor a cancelar con descuento $586.670).

    Política de crédito: Puedes cancelar el valor de la matrícula en dos (2) cuotas así, la primera cuota por valor de $345.100 antes de iniciar la formación para efectos de asentar la respectiva matrícula administrativa y la segunda cuota por valor de $345.100 antes de finalizar contenidos académicos.

    Política de descuento para egresados: al ser egresado de cualquiera de nuestros programas de formación obtienes un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula y además, puedes elegir si cancelas el valor de la matrícula en una o en dos cuotas. Nota: el referido descuento no es acumulable.

     

  • Mayores Informes

    Correo Electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Celular: 3006712483 – (+57) 3104935055

  • Inscripciones

    Inscripciones para Diplomados y Cursos de INCOSVIAL

    Durante su inscripción tenga en cuenta...

    • Con el diligenciamiento del formato de inscripción quedas preinscrit@ al respectivo programa de formación, la información diligenciada debe ser veraz y corresponder al aspirante que se está inscribiendo. Para finalizar el proceso de preinscripción y quedar matriculado administrativamente el estudiante debe cancelar el valor de la matrícula del respectivo programa de formación.

    Ir a Inscripciones

¿Por qué debería cursar el Diplomado Perito en Investigación de Accidentes de Tránsito?


Al finalizar el Diplomado Perito en Investigación de Accidentes de Tránsito tendrás los conocimientos y las competencias para desempeñarse como perito experto en la investigación de accidentes de tránsito, lo cual amplía enormemente tu perfil profesional y podrás desempeñarte como investigador privado en bufetes de abogados, en las empresas en desarrollo de los PESV, en compañías de seguros, entre otras.

 

Razón 1

Las altas cifras de accidentalidad en nuestro territorio, han devenido gran cantidad de procesos administrativos, penales y civiles donde se dirime la responsabilidad de los mismos, actualmente los bufetes de abogados adolecen de investigadores expertos , por lo tanto se requieren investigadores expertos con las competencias y los conocimientos para investigar accidentes de tránsito.

Razón 2

En desarrollo del PESV las empresas públicas y privadas están obligadas a caracterizar los accidentes de tránsito, para determinar las causas que dieron origen al mismo y de esta manera compartir con todo el personal las lecciones aprendidas al respecto, por lo tanto se requieren investigadores expertos con las competencias y los conocimientos para investigar accidentes de tránsito.

Razón 3

Es claro entonces, que no solamente actualizamos tus conocimientos y adquirirás competencias en materia de investigación de accidentes de tránsito, sino que además, ampliará enormemente tu perfil profesional y ampliaras tus oportunidades laborales.

 

NOSOTROS

Somos una empresa que tiene como propósito fundamental la formación de sus educandos en competencias laborales, académicas y ciudadanas que les permita adquirir y actualizar sus conocimientos en materia de tránsito, transporte, movilidad sostenible y seguridad vial.

CONTACTO

Medellín - Colombia

WhatsApp:  3104935055

Teléfono: 300 671 24 83

E-mail: coordinacion@incosvial.co

Síguenos:  fb  tw  ytb

 

VIGILADOS POR

vigilados1

vigilados2

vigilados3


ir arriba