PROCEDIMIENTO EN  

 SELECCIÓN DE CONDUCTORES


El equipo de trabajo del Instituto Colombiano de Seguridad Vial INCOSVIAL S.A.S. acompaña la empresa en desarrollo de establecer el perfil de sus conductores (propios o terceros), indicando el nivel de competencias requeridas para garantizar la idoneidad en la labor a realizar. La empresa debe establecer un procedimiento escrito de selección de sus conductores, en este procedimiento es necesario incluir la realización de pruebas, que cumplan con lo definido en las leyes que rigen el territorio nacional.

Pruebas de Ingreso

Pruebas de Ingreso

Dentro de las pruebas requeridas se encuentran las establecidas por la Ley, con la forma y periodicidad establecida por el Ministerio de Trabajo o Ministerio de Protección Social y Salud, así como los exámenes requeridos para la obtención de la licencia de conducción.

En caso de ser un vehículo especial, de igual forma, como mínimo deben realizarse estas pruebas, en donde adicionalmente, la empresa debe establecer aquellas que sean necesarias a efectos de conocer la aptitud del conductor para asumir la responsabilidad de la conducción.


Las pruebas que debe realizar la empresa son:

Las pruebas que debe realizar la empresa son:

  • Exámenes médicos: de acuerdo con lo establecido en la ley
  • Exámenes psicosensométricos de acuerdo con lo establecido en la ley
  • Visiometría
  1. Audiometría
  2. Exámenes de coordinación motriz
  3. Examen de psicología
  • Prueba teórica, esta prueba debe medir el nivel de conocimiento del conductor, sobre los factores propios de la conducción, normatividad, vía y del vehículo que va a conducir.
  • Prueba práctica, realizar una prueba práctica, que permita conocer los hábitos y habilidades en la conducción, estas pruebas deben estar basadas en el tipo de vehículo que se va a conducir.

NOSOTROS

Somos una empresa que tiene como propósito fundamental la formación de sus educandos en competencias laborales, académicas y ciudadanas que les permita adquirir y actualizar sus conocimientos en materia de tránsito, transporte, movilidad sostenible y seguridad vial.

CONTACTO

Medellín - Colombia

WhatsApp:  3104935055

Teléfono: 300 671 24 83

E-mail: coordinacion@incosvial.co

Síguenos:  fb  tw  ytb

 

VIGILADOS POR

vigilados1

vigilados2

vigilados3


ir arriba